Empresa

martes, 5 de noviembre de 2019

Alcaldía Tláhuac se niega a revelar nombres de quienes explotan volcán

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Luego de que un ciudadano ingresó a Info la petición de información del nombre de las empresas que extraen material pétreo, la alcaldía dijo que no contaba con la autorización para revelar los datos solicitados.
Es muy probable que las empresas que extraen recursos pétreos estén en la dinámica del
moche con la alcaldía Tláhuac
El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info) pidió a Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, que informara cuántas empresas estaban autorizadas para operar en la extracción de materiales mineros en las inmediaciones del volcán de Xaltepec.
Lo anterior se dio en el marco de la comparecencia del alcalde ante el Congreso capitalino, por lo que el funcionario deberá rendir cuentas sobre los responsables de la extracción de tezontle, arena y basalto, entre los que se encuentra el nombre de quien fuera candidato a la alcaldía por parte del PRI en el reciente proceso electoral del año pasado y terminó operando para que el ahora alcalde ganara la elección.
Ante la petición de información de un ciudadano, la alcaldía Tláhuac respondió que no contaba con la autorización para revelar los datos solicitados, por lo que pidió a Info que la solicitud fuera remitida a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Sin embargo, el ciudadano acudió a Info para presentar un recurso de revisión, donde la comisionada Marina San Martín Rebolledo determinó que la alcaldía de Tláhuac sí está obligada a presentar los nombres de las empresas mineras que realizan trabajos de extracción de material en el volcán Xaltepec.

3 comentarios:

  1. X.f que se planten srboles ,ya que por smbicion de unos y delegados corruptos sfecta la poblacion,iztapalapa y tlahuac,rstod son coladotrs naturales, en tiempos de lluvia,eso lo sabe la Unam,pero tambien se hace omisa como los delegados corruptos

    ResponderEliminar
  2. Q seinvestigue y se apliquen las sanciones a los q sean responsables, ya basta q por la ambición de personas corruptas, agan daño a la tierra madre q nos sostiene y alimenta.

    ResponderEliminar
  3. Por favor ya castiguen. Se la van a pasar sólo sacando a balcón. También sin castigo a culpables se contribuye a fomentar la delincuencia!!!

    ResponderEliminar