Empresa

lunes, 20 de mayo de 2019

Martínez Vite dijo que con otros 6 mdp acabará mercado de Zapotitlán

Mercado Sobre Ruedas

Durante su comparecencia con Comisiones Unidas del Congreso capitalino, Raymundo Martínez Vite aseguró que los seis mdp para la construcción del mercado del pueblo de Zapotitlán estaban desde la administración de Rigoberto Salgado, pero sin explicar cuál fue el destino de ese dinero, aseguró que él recibió otros seis mdp apenas en noviembre, por lo que podrá concluir el nuevo inmueble. Lo anterior enfureció a Guadalupe Chavira de la Rosa, quien aprovechó su papel de moderadora para ponderar los logros de Salgado, quien no estuvo en la reunión.
Detrás de la construcción del mercado de Zapotitlán hay un asunto muy escabroso, por lo
que se pudo ver hoy en la comparecencia del alcalde Raymundo Martínez Vite
El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, asumió hoy su responsabilidad en la construcción del mercado de Zapotitlán, pero aclaró que el recurso destinado para la construcción de éste «estaba desde la administración de Rigoberto Salgado», y lamentó que «desgraciadamente ni nos informaron ni nos dijeron cuál era el problema» para su edificación.
Tras de dar la impresión de no querer profundizar más en un escabroso asunto donde al parecer el recurso original fue extraviado por la administración anterior, una vez que la diputada Circe Camacho Bastida (PT) le pidió explicara la razón por la que había una queja «motivada por el pago y no ejecución de la reconstrucción» de dicho mercado a la empresa Gape Construcciones, de seis millones de pesos en la Auditoría Superior de la Ciudad de México, el alcalde buscó otras salidas durante su reunión de trabajo con los integrantes de Comisiones Unidas del Congreso de la Ciudad de México.
«Es un problema fuerte el del mercado de Zapotitlán», aseguró, debido a que el inmueble «tuvo afectación por los sismos», se concretó a decir, ante la evidente molestia que sus declaraciones habían provocado en la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, asesora del anterior delegado Rigoberto Salgado, ahora diputado local por la vía plurinominal, quien estuvo ausente en la comparecencia.
La legisladora del Partido del Trabajo, Circe Camacho, también reclamó al alcalde que no haya efectuado ninguna consulta «al pueblo originario de Santiago Zapotitlán, como lo marcan los artículos 57, 58 y 50 de la Constitución de la Ciudad de México», con relación a la construcción del mercado.
Al respecto, Martínez Vite no dio ninguna respuesta acerca de la consulta, pero sí señaló que el mercado «no lo íbamos a acabar en dos meses porque apenas el primer recurso (que) nos dieron fue de seis millones de pesos», con lo que dio a entender que lo pagado a la constructora Gape ya había sido recurso perdido.
Dijo haber recibido estos seis millones de pesos «en noviembre pasado», pero que dicha cantidad ya «se gastó en hacer el estudio estructural y todo lo que era conforme al proyecto que le había presentado la empresa».
«El mercado se está trabajando y vamos a cumplir con la responsabilidad que adquirió la alcaldía de entregarle a la gente de Zapotitlán un mercado digno», indicó Martínez Vite. Sin embargo, acusó a la administración de Rigoberto Salgado de haberse comprometido a dar estands que nunca llegaron. «También quiero decirles que gracias a gente que empezó a mover a los locatarios que estaban en la vía pública, se creó un conflicto entre estos y los que están en el interior del mercado, lo cual generó «un problema social».
Posteriormente, aseguró que Zapotitlán «va a ser uno de los pueblos más beneficiados» por su alcaldía.
Más tarde, la ex asesora de Rigoberto Salgado y también ahora diputada local, Guadalupe Chavira de la Rosa, salió al quite de aquel para tomar un espacio aprovechando su papel de moderadora de la mesa y defender a su ex jefe y compañero de bancada.
Manifestó que en la polémica gestión de quien presuntamente tuvo nexos con el jefe del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, señalamientos que el actual presidente de la República borró de un plumazo al decir en Tláhuac como candidato que todo se trataba de intrigas de los de la mafia del poder, hubo «una estrategia de embestida» para «ir confundiendo a los habitantes de esa alcaldía», pero que en la gestión de Salgado «se hicieron acciones muy buenas y positivas».
Hablándole de tú desde el inicio de la sesión de trabajo al alcalde, como para ningunearlo y demostrar ascendencia sobre él, aun cuando el protocolo es de respeto entre los diputados y el compareciente, Chavira de la Rosa, un poco más repuesta y sin el hosco talante que la caracterizó por mucho tiempo, volvió a mostrar su desencajamiento tras de las declaraciones de Martínez Vite al emplear el tiempo de su intervención en evidenciar a colaboradores de la alcaldía Tláhuac.
Luego de insistir en que en la gestión de Salgado hubo «programas emblemáticos que se echaron a andar», le largó a Martínez Vite aquello de que «hoy tú tienes las mejores condiciones que a nosotros nos tocó en ese entonces», y a manera de reclamo por presunta traición a su ex jefe utilizó el tiempo de la comparecencia del alcalde para evidenciar a algunos de los que estaban presentes en la sala:
«Porque veo algunos de tus funcionarios que repitieron en esta administración, veo a Tomás Noguerón, a Beti Guerra, veo a mi amigo Brito con el que iniciamos y queríamos hacer grandes cosas para el tema de movilidad…»
Aun cuando quería disimular su molestia al dibujar una permanente sonrisa en su redondo rostro, Chavira de la Rosa –cuyo nombre estuvo ligado a un presunto violador de Milpa Alta y que salió libre gracias a la dizque cuarta transformación–, le recordó al alcalde de Tláhuac que cuando Salgado fue delegado «en ese entonces el gobierno no era encabezado como hoy lo tienes con la jefa de gobierno, con Claudia Sheinbaum y el presidente de la República, con (un correligionario de) las mismas siglas».
En su comparecencia, Martínez Vite mencionó el tema de la inseguridad en Tláhuac ciertamente, pero para pedir a la gente que no se recluya en sus casas a las ocho de la noche, sino para que se apoderen de las calles nuevamente y acudan a las tertulias que su administración organiza miércoles y viernes a partir de las 20 horas en colonias como Selene, San José, La Nopalera y Los Olivos.
Dijo que está por entregar 10 camionetas y 110 motocicletas a las áreas de su administración, 72 de estas últimas que van a ser utilizadas como radares viales, las cuales estarán en todas las escuelas a fin de hacer más fluido el tránsito vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario