Páginas

jueves, 31 de mayo de 2018

Se le hizo costumbre al MP en Tláhuac no levantar denuncias

Mercado Sobre Ruedas

Información
Mientras tanto, en Zapotitlán, también en la delegación Tláhuac, los ejidatarios de la comisaría acabaron por apoderarse de un predio que reclaman los vecinos como propiedad de la comunidad, al hacer una pinta en la que lo anuncian como suyo. Estos abusones ejidatarios son apoyados por la administración morenista en Tláhuac.

Por sus pistolas ejidatarios de Zapotitlán se apropiaron un predio
Una pinta que hicieron los de la comisaría ejidal del pueblo de Santiago Zapotitlán en el parque que por autoritarismo caciquil despojaron a la comunidad, provocó malestar entre los vecinos debido a la pugna que sostienen con los abusones ejidatarios por la propiedad del predio.
«Este predio no se vende y no es parque público, es de la comisaría ejidal», se lee en el frente de la construcción que aparentemente se apropiaron los presuntos ejidatarios.
Lo anterior dio lugar a una serie de rumores que advertían de incidentes en Zapotitlan, por la disputa del predio de 825 metros cuadrados que se localiza en Avenida Tláhuac y Magdaleno Ita.
Roban casa en Tláhuac y MP se niega a levantar denuncia
Tláhuac (Noticiudadana).- Tres individuos armados con pistolas y armas blancas asaltaron, en los últimos minutos del miércoles, una casa en la colonia San Sebastián, en la parte que pertenece a la delegación Tláhuac, pero el ministerio público de Tláhuac 2 se negó a levantar la denuncia al argumentar que eso estaba fuera de su jurisdicción, según denunciar los afectados.
Los denunciantes relataron que en los últimos minutos del miércoles, tres individuos irrumpieron en el domicilio de Calle Francisco Villa, donde sustrajeron unos 70 mil pesos, tarjetas de crédito y documentos de cinco unidades de transporte público concesionado, además de teléfonos celulares, sin que recibieran apoyo de las autoridades ni de Tláhuac ni de la delegación Xochimilco.
Fue entonces cuando intentaron comunicarse al 911, pero como es habitual ahí nadie respondió, por lo que presionaron un botón de pánico de una de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCdMx), sólo que descubrieron que éste se encontraba fuera de servicio.
Un vecino de la zona pidió apoyo, tras de lo cual llegó una unidad de Tepepan, correspondiente a Xochimilco, pero se retiró de inmediato, sin darles ningún apoyo, mientras los asaltantes terminaron por escapar del lugar, según indicaron.
Los vecinos aseguraron que éste no es el primer caso de negativa de ayuda por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la SSPCdMx, debido a que es común que se nieguen a atender peticiones de auxilio en la zona limítrofe de Tláhuac y Xochimilco, a la cual han convertido en tierra de nadie y de impunidad a la delincuencia.

«Con discreción» retornaron a sus labores en Hospital de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
Autoridades de la Secretaría de Salud le pidieron a los trabajadores del nosocomio que regresaran a sus puestos con la condición de que a partir del 12 de junio van a dar inicio con el proceso de otorgamiento de bases de acuerdo con la antigüedad de quienes vayan a ser beneficiados. Les pidieron que lo hicieran con discreción debido a que en otros hospitales ya se organizan para seguir el ejemplo de los de Tláhuac.

Se acabó la protesta y el paro, ahora van a ver si la
Secretaría de Salud les cumple
Trabajadores del Hospital General de Tláhuac que se mantuvieron en paro esta semana porque la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México no les cumplió la promesa que les hizo el entonces jefe de gobierno, Miguel Mancera, de basificarlos, decidieron dar un voto de confianza a las autoridades del sector y regresaron a laborar bajo protesta.
El nosocomio pertenece a la Sedesa y cuenta con 750 empleados, de los cuales alrededor de 70 pertenecen a la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (Sutgcdmx).
«Vamos a estar a la espera de la respuesta de la Secretaría de Salud a nuestra petición de basificación», dijeron a NosotrosMSR, al tiempo que advirtieron que van a impugnar las listas de las bases supuestamente compradas en 120 mil pesos cada una.
Por lo pronto, la Secretaría de Salud del gobierno capitalino les ofreció que el otorgamiento de las bases para el personal del Hospital General será con base en la antigüedad del beneficiario, lo cual comenzará a aplicarse a partir del próximo 12 de junio.
La condición para que esto suceda fue que regresaran a laborar con normalidad. «Nos pidieron que abriéramos nuevamente el Hospital y liberáramos las avenidas que teníamos bloqueadas, pero de una manera discreta debido a que compañeros de otros hospitales, como son los del Ajusco, Balbuena, el Infantil de Tláhuac, el de Milpa Alta, el Pediátrico de la Villa y el de Peralvillo, los trabajadores también están organizándose para hacer un plantón», señaló un trabajador del área administrativa.
Lo cierto es que la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México no cuenta con el suficiente presupuesto «para tantas bases que otorgar a los trabajadores», aseguró un directivo.
Primera demanda de basificación
En marzo del año pasado trabajadores del Hospital General de Tláhuac marcharon frente
al edificio del gobierno capitalino. Fotografía Milenio
El 30 de marzo de 2017 más de 100 trabajadores, entre personal médico y administrativo del Hospital General de Tláhuac, se manifestaron a las afueras del edificio del Gobierno de la Ciudad de México para denunciar la falta de equipo básico de atención a pacientes.
Denunciaron también actos de corrupción en el Hospital General, en relación con medicamentos e instrumental de trabajo, como dio a conocer el diario Milenio.
En esa ocasión salió a relucir que gran parte del personal no contaba con plazas, por lo que demandaron sus derechos laborales y los de salud de los pacientes. Fue entonces cuando más tarde el omiso jefe de gobierno, Miguel Mancera, prometió otorgarles la base a quienes no la tuvieran.
En abril se suscitó otro conflicto en el Hospital
El que manda en el Hospital es el sindicato.
Fotografía Reforma
A comienzos de abril pasado, trabajadores del Hospital General de Tláhuac denunciaron agresiones por parte de miembros de la Sección 12 del Sutgcdmx.
Un conflicto laboral que divide al personal alcanzó el pasado martes tres de abril los gritos y jaloneos en las instalaciones del Hospital, cuando miembros del sindicato desalojaron a la fuerza a Michelle Calixto, jefa de enfermeras de la unidad, acusándola de ignorar denuncias de acoso laboral y sexual por parte de sus subordinados.
De acuerdo con información del diario Reforma, un grupo de personas con ocho enfermeras adscritas al hospital se presentó en la oficina de Calixto para informarle que a partir de ese momento dejaba de ser la jefa de enfermeras... «y se va o la sacamos de los pies y la cabeza», le advirtieron.
Tras de haber sido desalojada, la trabajadora presentó una denuncia ante el Ministerio Público por agresiones y otra más en la Comisión de Derechos Humanos, pero este organismo indicó no haber recibido por escrito ninguna denuncia de acoso, en cuyo caso habría actuado.
El diario publicó el nueve de abril que otro empleado había atribuido a los sindicalizados, dirigidos por José Manuel Chamú, «despidos arbitrarios y de intimidación».
«La Sección 12 tiene una forma muy arbitraria, muy de choque, para tratar de imponer las condiciones que ellos quieren. En este contexto, el personal que busca al Sindicato es el que falta más, el que no acude a la guardia, el que quiere que le cambien el horario», acusó el empleado, que pidió anonimato.

martes, 29 de mayo de 2018

Sigue paro en Hospital de Tláhuac, sólo les ofrecen 12 plazas de base

Mercado Sobre Ruedas

Información
Mientras tanto, los pacientes que se encuentran internados están siendo atendidos por personal de base –al que se le permite la entrada para que cumpla con sus turnos–, con «guardias mínimas» del personal que aún no es basificado y por consiguiente se encuentra en protesta, según dijeron trabajadores del nosocomio a NosotrosMSR.

Trabajadores del Hospital General pasaron la noche afuera del
nosocomio. Hoy continuarán el paro
Tras de que ayer las autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informaron a los trabajadores del Hospital General de Tláhuac que sólo disponen de entre 10 a 12 plazas con base para los 630 que aún no han sido basificados, si se toma en cuenta que de los 700 que laboran ahí en total sólo tienen base 70, estos decidieron continuar con el paro de labores hoy martes.
La protesta de alrededor de 200 trabajadores del Hospital General por no contar con las prestaciones de ley mantiene cerrada la Avenida La Turba al tránsito vehicular.
También mantuvieron el bloqueo a la Avenida La Turba
El paro es organizado por enfermeras, personal del área de cocina, farmacia y administrativo.
Mientras tanto, los pacientes que se encuentran internados están siendo atendidos por personal de base –al que se le permite la entrada para que cumpla con sus turnos–, con «guardias mínimas» del personal que aún no es basificado y por consiguiente se encuentra en protesta, «de uno a dos enfermeros por servicio, y cada área está siendo atendido por una persona en las de Inhaloterapia, Rayos X y Farmacia», señalaron trabajadores a NosotrosMSR.
Aseguran que sí hay venta de plazas, cada una cuesta 120 mil pesos
De acuerdo con dichas fuentes, el Hospital General sigue dando servicio en el área de Urgencias, «pero siempre y cuando sean urgencias reales, no de centro de salud», dijeron.
Los trabajadores acusan la venta de plazas en el nosocomio de Tláhuac, la cual «es realizada por Isaac García Mejía, en coordinación con la sección 12 del SUTG de la Ciudad de México, ya que son los compromisos de campaña a los que se han sometido algunos de los trabajadores de este hospital», aseguró César García en un comunicado.
Las amenazas del líder sindical de la sección 12 se las pasaron por el
arco del triunfo
«Son 30 bases que a decir de los trabajadores Isaac las ha dado en un costo promedio de 120 mil pesos», afirmó García.
«Otra parte involucrada es el doctor (José Manuel) Chamú –asentó García–, quien desde hace más de tres años viene luchando por las bases de los trabajadores de este hospital y de otras 18 unidades más, que se encuentran organizadas en una asociación civil llamada ‘Sadel’. De esta los trabajadores mencionan que están esperando respuesta a las negociaciones que ha tenido su dirigente con las autoridades de la Secretaría de Salud, la jefatura de gobierno y el sindicato, basados en la minuta firmada el 14 de mayo de 2014».
Basificación o mantienen el paro hasta que les den una respuesta
congruente, afirmaron los trabajadores del Hospital General
En su comunicado en formato de hoja informativa reconoció que de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México han recibido «muchas quejas» (recomendaciones) debido a la falta de atención que se otorga a los pacientes.
Sin embargo, precisó que «los trabajadores también están cansados de las condiciones en las que laboran, no hay medicamentos, materiales, personal y es mucha la demanda de atención médica».
De acuerdo con Julieta Vázquez, trabajadora del área de Enfermería, «tenemos más de siete años trabajando con puras promesas, exigimos la basificación y la regularización de todas nuestras prestaciones. Desde hace tres años nos dijeron que ya estaban las bases, pero puras mentiras».
Una comisión de los trabajadores en paro del Hospital General se volverá a reunir hoy con autoridades del Sector Salud en espera de que puedan obtener una respuesta más congruente a sus peticiones.

lunes, 28 de mayo de 2018

Rompen el paro del Hospital General de Tláhuac dos enfermeras

Mercado Sobre Ruedas

Información
Debido a que ambas tuvieron una «noche difícil» por atender junto con otra compañera a 21 pacientes graves, y a que nadie les preguntó si querían sumarse al paro de labores, tras de que las mantuvieron «secuestradas» tres horas más luego de que concluyeran con su turno (las seis de la mañana), las enfermeras optaron por evadir el cerco e irse a sus casas a descansar.
No todo el personal se sumó al paro de actividades
Dos enfermeras del Hospital General de Tláhuac cuyo turno había comenzado a las 20 horas del domingo y debían salir a las seis de la mañana de hoy lunes, debieron permanecer en el nosocomio más tiempo debido al paro de labores que fue establecido a las 05:00 horas aun cuando nadie de sus compañeros les preguntó si querían solidarizarse con la lucha.
Por consiguiente, ambas –de quienes nos reservamos su identidad por obvias razones– decidieron escapar del «secuestro» al que, dijeron, las mantenían sus compañeros que se encontraban afuera de las instalaciones en protesta porque no les han cumplido la promesa de basificación, alrededor de las nueve de la mañana.
«Tuvimos una noche difícil en el área de Medicina Interna donde solamente estábamos nosotras y una compañera más para atender a 21 pacientes en grave situación, como uno que requiere de apoyo mecánico ventilatorio por un accidente craneoencefálico y otra persona más con mucho vómito», dijo una de ellas.
Tras de su fuga, sólo quedó la otra enfermera y dos más de otra área para atender a los pacientes mientras el personal que debió ingresar a las seis de la mañana hacía guardia afuera del nosocomio.
«Desde las cinco de la tarde del domingo fueron suspendidas las consultas», señalaron.
Cuando fueron detectadas por quienes afuera resguardaban la entrada principal del Hospital General, debido a que ellas lograron evadirse por la puerta del estacionamiento y tuvieron que correr no hacia la Avenida La Turba que es por donde circula el transporte público, sino adentrarse a la unidad habitacional Villa Centroamericana a fin de no ser identificadas, sus compañeros les gritaron «traidoras».
De acuerdo con comentarios de vecinos de Tláhuac en redes sociales, el servicio que ofrece el personal es de mala calidad. «Tratan tan mal a la gente que hasta se les mueren algunos», fue uno de los comentarios.
El pasado 10 de mayo dimos a conocer que autoridades del Hospital General en Tláhuac habían tomado represalias contra familiares de Lorenzo Guzmán Romero, de 41 años, quien sufrió convulsiones y una caída en las instalaciones de dicho centro hospitalario, tras de la burocracia y consecuente negligencia médica, luego de que denunciaron el caso e intervino la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para dar inicio con la investigación correspondiente a través del expediente 3748.

Policías evitan secuestro en Tláhuac y detienen a los cuatro implicados

Mercado Sobre Ruedas

Información
Los tripulantes de una camioneta Windstar, color vino, habían subido por la fuerza a una mujer y un menor de edad en la Colonia Miguel Hidalgo, pero en esta ocasión, y en Tláhuac, los policías se aplicaron y actuaron a tiempo, tras de lo cual lograron la captura de los delincuentes.

Los cuatro detenidos esta mañana en Tláhuac
Cuatro probables responsables del delito de secuestro fueron detenidos esta mañana por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México (SSP) en calles de la delegación Tláhuac.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Juan Bretel y Don Giovani, Colonia Miguel Hidalgo, cuando policías del C2 Oriente reportaron que los tripulantes de una camioneta Windstar, color vino, subieron por la fuerza a una mujer y un menor de edad al auto.
En persecución al vehículo, los policías preventivos detectaron que se estacionó en las faldas del Cerro de las 3 Cruces, en donde descendieron cuatro hombres que pretendían darse a la fuga, pero en respuesta fueron detenidos metros adelante.
En el lugar los policías de la SSP capitalina liberaron a las víctimas. A los cuatro implicados se les aseguró un arma larga y un arma corta.
Previo a su presentación ante el representante social, los cuatro probables responsables fueron informados de sus derechos y serán trasladados ante el ministerio público correspondiente en donde se definirá su situación jurídica.
Con información de Noticiudadana

domingo, 27 de mayo de 2018

Pese a amenazas de líder de sección 12 pararán el Hospital de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
El dirigente de la sección 12, Héctor Carreón, quien ha sido señalado desde 2015 por convertir en «centros de negocio» hospitales del sector salud de la Ciudad de México, aseguró que Morena «es la perdición de los servicios médicos y de todo el país».

Video en el que Carreón amenaza con cárcel a quien participe en
el paro de este lunes en el Hospital General de Tláhuac
José Héctor Carreón Garcés, dirigente de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quien ha sido señalado por «tráfico de influencias, terrorismo laboral y corrupción» desde 2015, aseguró en uno de tres videos que grabó para el personal que labora en el Hospital General de Tláhuac con tono intimidatorio y amenaza de hasta con cárcel si mañana cumplen su amenaza de realizar un paro de labores a partir de las seis horas, que el partido Morena «no solamente es la perdición de los servicios médicos, (sino) de todo el país».
Isaac García en proselitismo político con candidatos del Frente
Quien además ha sido señalado en diversos medios de difusión por convertir en «centros de negocio» hospitales como el Rubén Leñero, La Villa, Balbuena, Xoco, el General de Iztapalapa, Belisario Domínguez y Enrique Cabrera, entre otros, dependientes de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, dirigió un mensaje por WhatsApp al personal médico, enfermeras y técnicos de nómina 8 del Hospital General de Tláhuac, en el que los invita a «no ser rehenes» de quienes simpatizan con Morena, y quienes supuestamente los están conminando para que cierren el nosocomio parcial o totalmente mañana lunes.
«Esto es un delito –advirtió– y podrán ser dados de baja de la institución, además de cárcel. Hay que ser un poco prudentes porque el gobierno ha estado basificando responsablemente a la gente por antigüedad y la verdad tiene que esperar su tiempo y las formas obligatorias. Espero lo entiendan y no sean dados de baja por participar en intereses políticos muy ajenos a Salud, muy ajenos al servicio, y por intereses de unos cuantos. Muy buenas tardes y conste que se los dije porque yo estoy muy preocupado por ustedes».
Isaac García y Héctor Carreón. Sí se conocen
Como informamos el viernes, trabajadores del sector salud realizaron una manifestación con mantas y pancartas sobre Avenida La Turba para protestar por las mentiras del ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien en su frenética búsqueda de votos porque consideró que tenía tamaños para ser candidato presidencial se comprometió a basificarlos y no cumplió.
Por lo pronto, los trabajadores que deberán entrar a las seis de la mañana no lo harán y sus labores serán cubiertas por los del turno nocturno, a fin de que no puedan ser sancionados con falta colectiva por el director del hospital, y junto con los de la tarde se puedan trasladar a la Secretaría de Salud capitalina en busca de una respuesta satisfactoria a su demanda, debido a que según la ley los trabajadores que cumplieron seis meses y un día de laborar tienen derecho a una base.
Como aquí señalamos el viernes, trabajadores del Hospital General de Tláhuac comentaron a NosotrosMSR que la concesión de bases a personal del nosocomio, al parecer se ha vuelto un lucrativo negocio para médicos como José Manuel Chamú e Isaac García, quienes supuestamente operan para Héctor Carreón, dirigente de la sección 12.
Incluso, algunos trabajadores que por seguridad nos reservamos su identidad, dieron a conocer una lista de presuntos beneficiados con la basificación tras de un supuesto pago de 150 mil pesos.
Segundo video del líder de la sección 12
En un segundo video que Carreón Garcés envió a los trabajadores del Hospital General, afirma no conocer a Isaac García (con quien se encuentra de futbolista en la segunda foto), comenta que hay un rumor de que a «ese tal señor» le van a dar 33 bases, lo cual «es completamente mentira», y refiere que «las bases son por el sindicato de acuerdo a la antigüedad y al trabajo que hace cada quien en sus centros de trabajo. Es mentira no hay una sola base por fuera del sindicato ni lo voy a permitir, para que a este señor le digan que es un mentiroso y él no es nadie para otorgar una base. El gobierno con responsabilidad lo hace por antigüedad, por trabajo y desempeño».
Tercer video en el que Héctor Carreón recomienda
acercarse con Chamú
En un tercer video, Carreón aparece con José Manuel Chamú, a quien le tiene echado el brazo por el cuello, y en el que señala que «Isaac no es nadie ni va a hacer nunca nada en el Hospital, yo soy el dirigente de la 12 y sé quién es líder –asegura al tiempo que le da una palmadita en la espalda a Chamú– y quién es un defraudador y traidor». Asimismo, advierte que «diga lo que diga –Isaac– va a salir, les doy mi palabra que no se va a burlar de ustedes. Sé que les debe dinero, sé qué vende, y voy por él porque no se vale lo que está haciendo, las tranzas son tranzas y se llaman tal cual».
Al final del video invita a los trabajadores a que se acerquen con Chamú, porque «vamos a basificar a la gente sin un solo quinto, sin un solo dinero, sin una dádiva para nadie».
Sin embargo, personal del Hospital General aseguró a NosotrosMSR que este lunes habrá, ahora sí, un paro de labores a partir de las seis de la mañana, a pesar de las amenazas de su líder sindical Carreón Garcés. Por lo pronto, trascendió que aún a la media noche personal del nosocomio se encontraba atareado dando de alta a pacientes a fin de tener los menos posibles con motivo del paro de labores.

Según Ramón Montalvo recibió amenazas de muerte en su celular

Mercado Sobre Ruedas

La Columna de Zaratustra
Hasta la fecha no se sabe en qué quedó la investigación relacionada con el presunto atentado que sufrió en mayo de 2014 y por el que ha traído la mano vendada desde entonces, pero como para llamar la atención y motivar a la compasión, cuando a decir del ex edil vallechalquense ya solicitó a la Fiscalía mexiquense que abra otra, aunque ahí dicen que ya tienen rato que no se aparece en las instalaciones.

Ramón Montalvo caracterizando al Charro Ponciano en septiembre de 2016.
Fotografía de su oficina de Comunicación Social
De acuerdo con el portal La Silla Rota, Ramón Montalvo Hernández, «prócer de la democracia municipal y prohombre vallechalquense», además de otras florituras de la lambisconería oficialoide de su oficina de comunicación social hasta antes de que pidiera licencia para transmutar en chapulín, esto es, que dejara el cargo de presidente municipal de Valle de Chalco para ir como candidato a una diputación federal por la coalición del Frente que integran PRD-PAN-MC, nuevamente ha recibido amenazas de muerte en su teléfono celular, según denunció… Por ello, quien públicamente ha reconocido «no estar psicológicamente bien desde que fue víctima de un presunto atentado en 2014», en apariencia notificó del caso a la Fiscalía General de Justicia mexiquense a fin de que dé inicio con la investigación correspondiente… En efecto, cuando fungía como diputado federal, la madrugada del jueves ocho de mayo de 2014 fue víctima de un ataque armado al momento en que circulaba junto con su asistente en su camioneta Toyota por calles de Valle de Chalco, al ser blanco de disparos que le hicieron de otro vehículo y por lo que cinco balazos hicieron blanco en él, uno en el pie y mano derecha, otro en el brazo izquierdo y uno más en el abdomen… Nada más que hasta el día de hoy nada se sabe de los resultados de aquella investigación, si es que la hubo, por el atentado en su contra y debido al cual ha traído la mano vendada, en un aparente motivo de llamar la atención y motivar a la compasión, cuando ya solicitó a la Fiscalía que abriera otra… Como que la victimización, o al menos eso debe suponer, le viene bien previo a una elección, aunque la de 2015 nunca estuvo lo suficientemente claro la forma en que la ganó, sólo cómo se la apropió… Independientemente de que al ex edil se la dan muy bien son los escándalos, como cuando fue detenido por escandalizar en vía pública en Ixtapaluca al andar de juerga con su asistente, y que para fortuna suya logró contener los periodicazos con labia y persuasión motivacional, para que todo se olvidara muy pronto y en su partido hasta lo felicitaran por tener control de la prensa en el municipio 121… Sin embargo, el belicoso Montalvo no desapareció de las secciones policiacas, porque el ocho de febrero pasado un grupo delictivo colocó cuatro mantas sobre el Eje 6 Sur, en la delegación Iztapalapa, en una de las cuales se leía aquello de que «La comunidad de Valle de Chalco está cansada de que operes con impunidad y cometas tantos delitos»… No se puede pasar por alto cómo el 30 de diciembre del año pasado el beligerante Montalvo llegó a la agencia del Ministerio Público de Tláhuac 1 acompañado de seis personas armadas de la policía vallechalquense y uno que dijo ser abogado, amedrentando verbalmente a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a fin de que liberaran a su hijo de 21 años, presunto implicado en el asesinato de un joven en Avenida Estanislao Ramírez y Mar de las Lluvias, Colonia Ampliación Selene… Quizás como ya tenía varios días en los que no aparecía su nombre en los medios, fue que decidió salir a declarar que lo estaban amenazando nuevamente, y apuntamos que tal vez porque en la Fiscalía mexiquense reportaron que aún no cuentan con ninguna denuncia de Montalvo… Cosa de ver cuánto lo consienten en el PRD del estado de México que hasta candidatura le dieron… ¿Tanto los habrá ayudado?... Al tiempo.