Empresa

martes, 6 de octubre de 2020

Mando de «servidores de la nación» en Tláhuac es acusado de acoso

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Se trata de uno de los hermanos Salgado Vázquez que buscan convertir a Tláhuac en un feudo bajo su control.

La protesta contra el subdelegado Ricardo Salgado

Ricardo Salgado Vázquez, mando de los «servidores de la nación» en la alcaldía Tláhuac, fue acusado de pedir «diezmo» a sus subalternos y hacer proselitismo en favor de su hermano, el diputado local Rigoberto Salgado, quien se encuentra en campaña para ser el beneficiario de la candidatura de Morena para esa alcaldía.

Seis personas se manifestaron ayer afuera de Palacio Nacional para denunciar al subdelegado de los «servidores de la nación» de acoso sexual y despido injustificado.

Cabe recordar que también por denuncias de presunto acoso sexual fue destituido del cargo de presidente de Morena en Durango otro Salgado Vázquez, Rosendo, hace más de un año.

Ver: Recuento de daños de los hermanos Salgado en Durango

Según dijeron quienes se manifestaron afuera de Palacio Nacional, Ricardo Salgado les pedía hasta mil pesos mensuales como «diezmo», o de lo contrario amenazaba con correr a quien se negara a cumplir con su exigencia.

Y dio la cara

El hecho se da cuando Rigoberto Salgado se promueve en medios de difusión para ser el beneficiario de la candidatura morenista a la alcaldía Tláhuac, luego de su infausto período como delegado cuando fue señalado de tener presuntos nexos con el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el «Ojos», abatido por elementos de la Marina en 2017.

Manifestantes en el módulo de Salgado

Además de que hace unos días un grupo de personas le cerró el módulo al diputado Salgado en Tláhuac, por presuntos malos manejos de los recursos destinados a programas sociales.

Ver: Por turbios manejos le cierran el módulo a Rigoberto Salgado

Pero también, cuando el diputado local mantiene una campaña de continua denostación contra su correligionario de partido, el alcalde Raymundo Martínez Vite, a fin de desplazarlo de la competencia por las candidaturas que estarán en juego el próximo año.

Por lo anterior, en San Pedro Tláhuac una operadora política de Rigoberto Salgado busca también posicionarse mediante la generación de conflictos con motivo de la falta de agua en algunas colonias y el acoso a los habitantes de una unidad habitacional para beneficiar con el paso por ésta a los integrantes de una familia de predio contiguo, esperanzada en poder ser beneficiaria de alguna candidatura morenista para obtener una curul.

De ahí que haya orquestado una serie de ataques a través de incondicionales y troles en redes sociales en contra de comunicadores que han denunciado sus atropellos a los derechos de terceras personas y desplantes en San Pedro Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario