Empresa

lunes, 6 de julio de 2020

Alcalde que más gana de los 16 es el de Tláhuac, incluso que Sheinbaum

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Le sigue el perredista de la Venustiano Carranza que en la pasada elección quiso extender su cacicazgo a Tláhuac con Marco Aurelio Carballo.

El supuesto crítico del charrismo magisterial gana como tal. Foto Paréntesis

El alcalde morenista de Tláhuac Raymundo Martínez Vite se encuentra en la lista de quienes ganaron más que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el año pasado, de acuerdo con reportes de la Contraloría capitalina.

Cuando se supone que los 16 alcaldes de la Ciudad de México deberían recibir menos cantidad de ingresos que la titular del ejecutivo local, la realidad es que ante la Contraloría cinco de ellos tienen mayores ingresos de los que Sheinbaum tuvo durante 2019.

Además de Martínez Vite, los otros son Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras; Patricia Aceves, de Tlalpan; así como el perredista Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, y Manuel Negrete, de Coyoacán, quienes rebasan el ingreso de Sheinbaum.

Por consiguiente, los cinco alcaldes incumplen lo estipulado en el artículo 102 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, el cual indica lo siguiente:

«Ningún servidor público podrá recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, establecido en el Presupuesto de Egresos».

Sheinbaum declaró en 2019 un millón 75 mil 139 pesos como «Ingreso Neto del Declarante por el Empleo, Cargo o Comisión», sin contar otros ingresos.

Sin embargo, quien más gana es Martínez Vite, que sumó un millón 403 mil 578 pesos.

Le siguen Moreno –quien desde la Venustiano Carranza pretendió extender su cacicazgo político a Tláhuac en la elección pasada con su ahijado Marco Aurelio Carballo, a quien actualmente tiene en la nómina– con un millón 403 mil pesos, y Ortiz con un millón 403 mil pesos; después están Aceves, con un millón 396 mil pesos, y Negrete, con un millón 200 mil pesos.

La declaración de Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, no figura en el portal de la Contraloría.

1 comentario:

  1. Savemos q cualquier reclamo asia cualquier funcionario de nuestra alcaldia tlahuac o el mismo alcalde va a ser escuhado la claudia no oye o escucha porque no quiere aserlo ya llego alcargo y entre todos ellos se tienen q protejer y a cualquier nivel de la contrloria de la fiscalisacion no mueve un dedo si no son ordenes directas de los jefes de arriva yo pienso q la unica manera de ser eschuchados o q sedignen a voltear avernos seria suspender cualquier pago de inpuesto o por supuesto servicio

    ResponderEliminar