Empresa

sábado, 29 de junio de 2019

En Tláhuac trabajan muy duro, pero para liberar a detenido en Iztacalco



Última Hora
Un implicado en balacera de ayer en Iztacalco, resultó ser hermano del subdirector de Seguridad Ciudadana de Tláhuac y cuñado de la secretaria particular del alcalde.
Escenario de la balacera de ayer en la mañana en la alcaldía Iztacalco
El director general de Jurídico y Gobierno de la alcaldía Tláhuac, Tomas Noguerón, ha vivido durante las últimas 24 horas el apuro más grande en lo que va de la administración del alcalde Raymundo Martínez Vite, pero no porque haya algún problema en la demarcación, la angustia es por poner en libertad a uno de los que participaron en una balacera ayer en Iztacalco.
De acuerdo con fuentes, el detenido se llama Marcotulio Félix Mota, quien al parecer llegó a desempeñarse como subdirector del Jurídico del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Escenas de la balacera de ayer
Noguerón se la ha pasado tocando puertas desde ayer debido a que el detenido es hermano del subdirector del área de Seguridad Ciudadana de Tláhuac, Fernando Félix Mota, y por si fuera poco, cuñado de la secretaria particular de Raymundo Martínez Vite.
Uno de los participantes en la balacera
Según trascendidos, el propio alcalde estaría abogando por el detenido ante la propia procuradora capitalina, Ernestina Godoy.
El detenido está presuntamente acusado de intento de homicidio  y portación de armas
El defendido por la cuarta transformación
Ayer el diario Excélsior dio cuenta de una balacera que dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellas un policía, así como un hombre detenido en calles de la Colonia El Rodeo, alcaldía Iztacalco.
Los hechos se registraron el viernes por la mañana en las avenidas Ferrocarril de Río Frío y Avenida Rio Churubusco.
Hasta el momento, los esfuerzos del director general de Jurídico se Tláhuac para que dejen en libertad al detenido no han fructificado, pero de cualquier forma fuentes de Noticiudadana le dan seguimiento al caso.

Con lo anterior, en Tláhuac se vuelve a repetir el caso de un influyente pariente de la cuarta transformación, tras de que en Milpa Alta un primo de la diputada local Guadalupe Chavira, acusado de violador, fue capturado, pero liberado pocas horas después, gracias a las influencias de la nueva mafia del poder.

1 comentario: