Empresa

miércoles, 9 de enero de 2019

Van 10 días de exasperante silencio de la autoridad ante la falta de agua

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Ni la alcaldía de Tláhuac ni el Sacmex han podido informar a la población con oportunidad e inteligencia por qué la gente no tiene agua en la red desde hace varios días, mientras los que siguen haciendo su agosto en plena cuesta de enero son, ¿quién cree usted?, efectivamente, ¡los benditos piperos!
Los piperos actúan por su cuenta ante la indiferencia de la presunta
autoridad. Fotografía de Raúl Palacios
Vecinos de Tláhuac en la más absoluta indefensión
Nuevamente la crisis de abastecimiento de agua ha agobiado a pobladores de la alcaldía de Tláhuac ante el exasperante silencio de la autoridad, lo que ha acentuado el desconcierto de los vecinos luego de más de una semana de penurias sin saber a ciencia cierta a quien recurrir… Con excepción de los operadores de pipas.
Y es que a río revuelto…
Tras de que ayer martes el señor Rubén Solís Mancilla reclamó vía Twitter al Sistema de Aguas de la Ciudad de México:
«@SacmexCDMX señores tenemos 10 días sin agua en la col Selene Tlahuac nadie nos avisó y no tenemos ya nada en nuestras cisternas ayuda por favor»…
La dependencia se limitó a responder que ya revisaban la situación, pero que presuntamente existía una falla en los pozos Tecómitl 14 y 15, la cual estaba siendo reparada.
Posteriormente, desde la cuenta de Francisco 18 @caifanj18 se cuestionó a la empresa:
«¿Qué no se supone que los pozos que están por el (Colegio de) Bachilleres 16 eran para que no hubiera problemas de agua?»
Sin embargo, el Sacmex ya no respondió.
Los piperos cargan agua en Mina y Ferrocarril Atlixco en el pozo
de rebombeo y de ahí se van a vender el agua al mejor postor
En efecto, durante la gestión del polémico delegado Rigoberto Salgado el Sacmex perforó tres pozos en la Colonia Selene dizque para que la población de Tláhuac ya no padeciera escasez de agua.
Sólo que ante la oposición de vecinos, la compra de voluntades apaciguó la ola de protestas por las obras del Sacmex.
A través de las redes sociales vecinos de Tláhuac lamentan la triste realidad que
viven en plena cuarta transformación
Por lo pronto, la situación ha propiciado que los operadores de pipas hagan su agosto en plena cuesta de enero, lo que agrava aún más la economía de quienes sufren la falta del vital líquido desde hace por lo menos 10 días.
Para los vecinos, es sumamente molesto el tener que vivir en una demarcación donde al parecer significan un cero a la izquierda con todo y sus problemas, mientras no se afilien o rindan pleitesía al partido político preponderante en Tláhuac.
Mientras tanto, trascendió que al igual que pasó con el delegado Salgado, tampoco en esta ocasión habrá informe de los primeros cien días de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario