Empresa

viernes, 14 de diciembre de 2018

Vecinos de Tláhuac le gritaron al alcalde que ya se ponga a trabajar

Mercado Sobre R

| Comunicados |
En el Barrio de Guadalupe, en San Pedro Tláhuac, vecinos lo increparon a la salida de un salón de fiestas porque nunca está en su oficina o no los quiere recibir. «Tanto que presumió que iba a haber un cambio, pero ¿cuál cambio?, si al final de cuentas como los de la administración pasada a la que le echa toda la culpa de sus males, también son de Morena», le gritó una señora.

La petición al alcalde de Tláhuac es unánime: ¡Póngase a trabajar y deje de andar
haciéndose p...!
Con la exigencia de que se ponga a trabajar, comisionados y vecinos del Barrio de Guadalupe abordaron al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, quien había acudido a un salón de fiestas del lugar, tras de bloquear por tres horas la calle Canal Seco en protesta por la falta de agua potable, situación que se prolonga ya a varias semanas.
«¿Cuándo se va a poner a trabajar?», le gritaron al alcalde al momento en que salía del salón de fiestas La Carreta (homónimo del restaurante donde despachaba el líder del Cártel de Tláhuac, La Carreta del Pacífico) ubicado en la unidad Hombres de la Reforma, a donde había acudido al festejo de fin de año de trabajadores de una dirección de la administración local.
Luego de escuchar las quejas de los vecinos acerca de que la alcaldía ni siquiera se ha dignado a enviarles pipas para cubrir sus requerimientos del vital líquido, el indolente alcalde simplemente les respondió que él «no estaba enterado» de que no tenían agua en sus domicilios.
Vecinos que bloquearon la calle de Canal Seco son atendidos por funcionarios de la
cuarta transformación en Tláhuac
Fue entonces cuando arreciaron las demandas de los vecinos:
«¿Cómo va a saber si nunca está en su oficina?», a lo cual, Martínez Vite reviró que su ausencia se debía a que andaba en recorridos por las calles, lo que fue negado por los vecinos.
Pero eso no fue todo, para quien a escasos días de haber asumido el cargo se le comienza a dificultar ser visto por los vecinos fuera de su oficina, madres de familia de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero le reclamaron su apatía y negligencia a unos días de fungir como alcalde debido a que le han solicitado «varias veces» diversos apoyos para el centro escolar negándose a recibirlas.
«Usted decía que venía un cambio, pero éste no se ha visto por ningún lado. ¿Cómo es posible que le siga echando la culpa de todos los males a la administración pasada si al final de cuentas también fueron de Morena?», le reclamó una señora.
Comisionados del Barrio de Guadalupe demandaron al alcalde que les entregara la cantidad de 50 mil pesos como lo hizo la administración pasada para el festejo de la Virgen de Guadalupe del día 12, y no los 15 mil que les quieren dar en la actual gestión.
Martínez Vite se justificó al decir que los 15 mil pesos fue la cantidad que le etiquetaron, por lo que ya no podía hacer nada.
A quienes protestaban por la falta de agua les dijeron que no la tenían porque aún
había el problema de rompimiento de un ducto en San Nicolás Tetelco
A lo que se comprometió fue a revisar el presupuesto de 2019, aunque de cualquier forma le recriminaron el que las asignaciones para los comisionados de barrio nunca han sido equitativas.
Como pudo, Martínez Vite logró zafarse de las protestas de vecinos y emprendió la retirada, mientras adentro del salón de fiestas los trabajadores que departían alegremente con motivo del fin de año, se quejaron de que los sanitarios estuvieran convertidos en un vil cochinero debido a la escasez de agua.
«Así están también estos de la administración, que a unos días de empezar con su responsabilidad no saben qué hacer», dijo un trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario