Empresa

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Funcionario de la alcaldía de Tláhuac se confronta con vecinos

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Un cercano colaborador del alcalde Raymundo Martínez Vite provocó el enojo de vecinos al pasar con su vehículo por donde se encontraban reunidos en Calle Mar de la Serenidad –entre los que se encontraban madres con sus pequeños–, la cual tenían cerrada con motivo de la celebración de una posada, por lo que estos reclamaron su actitud y al parecer el funcionario agredió primero a una persona en silla de ruedas.
Video grabado por vecinos de Calle Mar de la Serenidad
Un director general de la alcaldía de Tláhuac de nombre Francisco Peralta, provocó la noche del miércoles un incidente con vecinos de la Colonia Selene que celebraban una posada sobre la Calle Mar de la Serenidad, motivo por el cual la tenían cerrada al tránsito vehicular, al abrirse paso entre niños y madres de familia con su vehículo, lo que provocó que quienes ahí se encontraban le reclamaran su proceder.
«Esta es mi calle y por aquí paso yo»,
dicen que dijo el funcionario. Foto de archivo 
Tras de ser cuestionado por un vecino en silla de ruedas, el cercano colaborador del alcalde Raymundo Martínez Vite lo golpeó en el rostro, pero para sorpresa de aquel, éste respondió a la artera agresión con un derechazo que lo tumbó sobre el pavimento provocando que le sangrara la nariz, por lo que al incorporarse el funcionario de inmediato solicitó el apoyo de la policía.
Y en efecto, una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública se presentó en el lugar rápidamente, así como dos unidades de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural, de donde aquel es el titular, a fin de brindarle el apoyo que requería.
Sin embargo, de acuerdo con testimonios de vecinos, un elemento policiaco le comentó que toda aquella situación la pudo haber evitado si para llegar a su domicilio (sobre Montes Cárpatos) hubiera dado un rodeo.
Estos mismos vecinos aseguraron que presuntamente el funcionario venía en estado inconveniente.
Al parecer no es la primera ocasión que el funcionario, militante del partido Morena, tiene problemas con sus vecinos.
Por lo pronto, el director general fue llevado por colaboradores suyos al  Ministerio Público de San Pedro Tláhuac a fin de levantar un acta contra la persona que en silla de ruedas lo agredió, según reportes de los vecinos.

2 comentarios:

  1. Mi estimado Checo, esto no creo que sea la cuarta transformación en Tláhuac, este funcionario """ ya no debería de estar en funciones, espero que Raymundo Martínez tome cartas en este asunto, es muy delicado el de enfrentarse aun discapacitado, sobre todo agredirlo, y con este tipo de personas esta rodeado el actual Alcalde de nuestra querida tláhuac, porque aquí no somos así, si en verdad este tipo levanto un acta ante el M.P., no sabe en la broca que se va a meter, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Funcionarios con esa vision hacia la ciudadania, deben ser separados de su responsabilidad.Esperamos una respuesta contundente del Alcalde.

    ResponderEliminar