Empresa

lunes, 30 de abril de 2018

Patético el caso del candidato de Morena a la alcaldía de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Campañas
Sin propuestas ni ideas claras acerca de los problemas que aquejan a los pobladores de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite optó por dejar el destino de la próxima alcaldía a la suerte, por aquello de que si él gana la alcaldía y Claudia Sheinbaum la jefatura de gobierno, entonces esto sería como Jauja, pero si no, uno supondría que el escenario estos morenos lo verían sin ellos como la Comala de Juan Rulfo.

Raymundo Martínez y Claudia Sheinbaum
El candidato de Morena a la alcaldía de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, arrancó su campaña con una entrevista a una agencia informativa y sólo le alcanzó para referirse a lugares comunes de los habitantes de la demarcación ante la falta de propuestas y restringida libertad de acción, tras de la penosa situación en que dejó a su partido el cuestionado ex delegado y correligionario, Rigoberto Salgado, señalado de supuestamente haber abierto las puertas –incluso de su administración– al crimen organizado.
Dichos lugares comunes, mismos que los habitantes de Tláhuac han venido escuchando cada tres años (desde que el DF le fue franquiciado a los de la presunta corriente izquierdosa del leviatán partidista) fueron la reconstrucción después del sismo –algo que Salgado se negó a hacer, al igual que se negó a tratar el tema de los recursos que llegaron a Tláhuac derivados de donaciones para damnificados por el sismo–, el mejoramiento de la seguridad, apoyar la educación desde preescolar hasta la secundaria, y apoyar la producción del campo.
«En esos cuatro puntos trabajaré en caso de ganar la elección», dijo.
Si gana Sheinbaum pedirá poyo contra delincuencia
Pero de vuelta con el tema de la seguridad, la mayor preocupación de la ciudadanía tlahuense, Martínez Vite señaló que va a esperar a que gane su abanderada al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, para pedirle «mayor» coordinación, y que también «le propondrá» incrementar el número de elementos policíacos, patrullas y motociclistas, para enfrentar a la delincuencia que «hoy en día representa la principal preocupación de los habitantes de Tláhuac».
Sin embargo, no quiso recordar que fue Salgado quien en el transcurso de su gestión pidió a la SSP que reubicara a un gran número de elementos policiacos, debido a que Tláhuac por ser una delegación según él «segura», no se necesitaban tantos.
Dijo que si no se logra el apoyo de la Jefatura de Gobierno, la alcaldía tendría la facultad de contratar más elementos de la Policía Auxiliar, ya que actualmente se tienen 400 oficiales para atender una población de 400 mil habitantes, de tal manera que aspira a llegar a los mil agentes.
Combate a la delincuencia con deporte
Otra de sus propuestas, según explicó, fue la de complementar «el esfuerzo para frenar la delincuencia», con más apoyo a la educación, la cultura y el deporte. En la educación con programas de apoyo desde el nivel preescolar y hasta la secundaria, debido a que considera «fundamental» que desde temprana edad «se fomente el entusiasmo de superarse a través del estudio, con materiales adecuados a su edad y con becas que ayuden a su manutención».
Apoyo a la economía familiar
Se comprometió a apoyar la economía familiar al «acabar con las cuotas escolares», al mismo tiempo de «dar mantenimiento permanente a las instalaciones escolares» con pintura y al conservar en buen estado los baños, hasta la ampliación y la implementación de instalaciones deportivas.
Generación de empleo
En entrevista con Notimex, Martínez Vite manifestó que va a salir a las calles a invitar a todos los niños a partir de los 10 años, a que practiquen un deporte, para lo cual va a contratar a «lugareños que tengan conocimiento de alguna disciplina deportiva para que entrene a los menores en lo que ellos quieran».
Abundó que además de invertir en todos los deportivos y parques públicos para que los niños puedan hacer ejercicio, también se comprometió a tener presupuesto para fomentar la cultura, contratándose de igual forma a lugareños que fomenten los usos y costumbres de los pueblos originarios.
Promoverá establos lecheros
El candidato morenista ofreció rescatar el campo con la creación de cooperativas, particularmente de establos de ganado lechero, porque «Tláhuac tuvo durante muchos años una gran producción lechera, pero por la falta de apoyos se fue mermando», de ahí que esté en pláticas con comuneros y ejidatarios, «porque todavía hay muchos en Tláhuac», a fin de recuperar la producción lechera.
Según ofreció, va a otorgar apoyos para mejorar establos y que los dueños de estos compren ganado lechero.
Sólo si gana Sheinbaum habrá apoyos al campo
Al ser cuestionado acerca de si tiene una propuesta específica para el campo de Tláhuac, Martínez Vite refirió que en materia agrícola, «Tláhuac tiene todavía amplias zonas rurales», al grado que es productora de hortalizas, y que incluso en Tetelco «cultivan manzana» muy sabrosa, «de tal manera que no sólo se cosechan verduras, sino frutas también».
Luego de su lacónica disertación acerca de las manzanas de Tetelco, el candidato morenista mencionó que la doctora Sheinbaum Pardo «se comprometió a que si gana la Jefatura de Gobierno invertiría mil millones de pesos en el campo de la Ciudad de México», por lo que entonces de ahí vendrían los recursos para el campo de Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario