Empresa

domingo, 25 de marzo de 2018

«Sigue abierta la indagatoria de nexos de ‘El Ojos’ con Tláhuac»

Mercado Sobre Ruedas

Información
El jefe de gobierno Miguel Mancera aseguró que hay expedientes abiertos en la Procuraduría de Justicia capitalina, la Contraloría General, e incluso de autoridades federales por el tema de la operación del grupo criminal que fundó Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, quien fue abatido por la Marina y los posibles vínculos con funcionarios delegacionales, incluido el titular.
Rigoberto Salgado
Las investigaciones en torno al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, así como a funcionarios de su administración, siguen abiertas para descartar algún vínculo con una organización de narcomenudistas en la zona, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El jueves pasado se dio a conocer que Salgado fue incluido en la lista de candidatos a diputados locales de Morena, con lo cual, de ganar el funcionario, obtendría fuero que lo protegería de las indagatorias.
Mancera indicó que hay expedientes abiertos en la Procuraduría  General de Justicia capitalina, la Contraloría General, e incluso de autoridades federales por el tema de la operación del grupo criminal que fundó Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, quien fue abatido por la Marina y los posibles vínculos con funcionarios delegacionales, incluido el titular.
«Están mencionando varios funcionarios titulares, no titulares, de la delegación. Ellos lo deben saber», expresó Mancera al preguntarle sobre si continúan las investigaciones y si está incluido el delegado.
«Ustedes saben quiénes han comparecido en las indagatorias y si han comparecido, mientras no haya una resolución, están vinculados», añadió el mandatario local.
Por separado, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, dijo que «es una vergüenza que tengan a estos personajes en las listas electorales», en alusión a la candidatura de Rigoberto Salgado por Morena y arremetió al decir que la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el aún delegado "van a tratar de encubrirse el uno al otro".
Acusó que en Tláhuac se «ensayó un modelo de narcogobierno» y señaló que Salgado insertó a familiares de El Ojos a la nómina delegacional y lamentó que no haya avances.
El líder del sol azteca en la capital atribuyó que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, «sólo sirve para tapar a narcotraficantes o gente ligada a ellos», y por esta razón poco le importa lo que vive la gente en Tláhuac.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario